ITF Gran Canaria y Las Palmas


Gracias por dedicarnos unos momentos, en esta página mostraremos la estrategia de comunicación audiovisual para los torneos de 2021. Para ello nos ayudaremos de ejemplos que hemos realizado para otros clientes, así como propuestas acordes al estilo y personalidad del tenis y de los citados torneos.

Anuncio del evento


Comenzamos con un anuncio del evento con el que lo promocionaremos, daremos visibilidad a patrocinadores y mostraremos Gran Canaria como destino turístico, debido a la alta participación de jugadoras extranjeras para estos torneos.

Rueda de prensa


Con la rueda de prensa conseguimos atraer a las autoridades pertinentes y patrocinadoras, así como a los diferentes medios para darle visibilidad a los eventos de manera local.

Highlights


Continuamos con un vídeo resumen del evento. Es importante que todas o la mayoría de las jugadoras tengan un espacio en este vídeo para que viaje lo más posible y así dar visibilidad a los torneos en el mundo del tenis internacional.

Tierra de campeones


Para poner el broche final a la comunicación en vídeo de los torneos, el ya conocido documental "Tierra de campeones".


Comunicación en redes sociales


El vídeo no lo es todo, y es imprescindible una buena práctica en redes para nuestra estrategia de comunicación. Instagram se ha convertido en la herramienta de comunicación más utilizada a nivel internacional, con lo que la presencia de los torneos en esta red social debe ser de obligatorio cumplimiento.

Publicaciones diarias


Se realizarán publicaciones diarias, que variarán en número dependiendo de la fase del torneo. Desde el inicio del mismo, haremos publicaciones individuales con fotografías de las jugadoras, así como datos relevantes sobre su trayectoria deportiva.

Historias diarias



Gracias a la creación de historias diarias, dado su alto rendimiento y su rápida difusión en redes, ganaremos atención y visitas al perfil, donde tendremos siempre visibles enlaces a los cuadros de clasificación, a los partidos en vivo e información relevante sobre los torneos.

Etiquetas



Sin duda, si algo funciona en redes son las etiquetas. A la gente le gusta verse en historias, y se convierte casi en una ley el añadir ese contenido en su propio perfil.

Se realizarán de diferentes formas y tipos, como son boomerang, reels, encuestas e, incluso, entrevistas a jugadoras.

Todo al caballo ganador


Para todo esto nos apoyaremos en las jugadoras con más seguidores y mejor feed en redes sociales, para así ganar visibilidad de manera más rápida. Para esto, debemos conocerlas y saber cómo plantearles lo importante que es para los torneos su apoyo en redes.


Sobre nosotros


Somos una agencia de comunicación creativa de reciente creación formada por cuatro personas de diferentes ámbitos relacionados con la comunicación. Para este trabajo, los encargados seremos Carla Gutiérrez y Rafa Cerpa, filóloga y comunicador audiovisual.

Además de los vídeos expuestos, dejamos un enlace con diferentes tipos de trabajos realizados.